En los últimos meses, River ha tenido recurrentes problemas en torno al reclamo de distintos clubes por deudas en los pases de los futbolistas que el Millonario compró. Belgrano por Matías Suárez, Liverpool de Uruguay por Nicolás De la Cruz, Godoy Cruz por Fabrizio Angileri, entre otros. En estos casos mencionados, la dirigencia logró llegar siempre a un acuerdo para elaborar un plan de pagos y abonarle a las instituciones el dinero que les correspondía, pero en las últimas horas quien se cansó de esperar fue Gimnasia de La Plata y los dirigentes decidieron ir a la justicia para que River les cancele deudas que aún mantienen por el pase de dos futbolistas.

El primer reclamo es por Nacho Fernández y su transferencia a Atlético Mineiro. River lo vendió en 6 millones de dólares limpios a principios de este año y por tener el 25% del pase, al equipo de La Plata le corresponden cerca de un millón y medio de dólares. Según informó, LaPlata1.com, la dirigencia del Millonario, al momento de recibir la primera cuota de Mineiro por Nacho, le comunicó a sus pares platenses la imposibilidad de afrontar el compromiso legalmente estipulado y acordaron un plan de pagos en tres cuotas: dos ya estarían saldadas y la última es la que está pendiente y por la cual va el reclamo -son 19 millones de pesos-.

Y después está la situación con José Paradela, a quien River compró en 2.800.000 dólares por el 75% del pase y acordó abonarle a Gimnasia el total de la operación en cuatro cuotas. La primera se pagó al momento de la transferencia y la segunda se venció el 30 de junio pasado. Sin novedades de cobro alguno, la dirigencia del Lobo se cansó y decidió recurrir a la justicia ordinaria para instar a que River les abone la deuda, que ronda los 65 millones de pesos.