Llegar a River es la ilusión de una gran parte de los futbolistas del país que buscan tener un impulso en sus carreras. Algunos llegan para dejar su huella en la obtención de títulos, pero otros pasan sin pena ni gloria. Esto último es lo que se asemeja a la estadía de José Paradela, quien se marchó a México y allí encontró su lugar. Ahora, su reciente transferencia hará ingresar dinero en Núñez.
Después de irse a Tigre a préstamo, el Millonario tomó la decisión de vender el 75% de su ficha a Necaxa a cambio de 2.800.000 millones de dólares. Tras concretarse la transferencia, se convirtió en uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano. En dos temporadas se ganó el reconocimiento de los hinchas por su rendimiento y comenzó a ser visto en cada uno de los mercados.
A principios de junio se supo que había equipos detrás de sus pasos y estaban dispuestos a ejecutar su cláusula de rescisión por el 100%. Finalmente, este jueves se hizo oficial: Cruz Azul desembolsará los 12 millones de dólares para adquirir la totalidad de su pase y firmará un contrato por cuatro años.
River recibirá dinero por el pase de Paradela
En River se frotan las manos por la reciente venta del ex Gimnasia de La Plata, ya que ingresarán a las arcas de la institución un total de 120 mil dólares. Esto corresponde al mecanismo de solidaridad tras haber llegado al club con 22 años. Por lo tanto, conserva un 1% que le permite recibir dinero en cada uno de sus movimientos en el mercado.

Paradela pasó a no ser tenido en cuenta en River a brillar en México.
A causa de su buen nivel en México, Necaxa tomó la decisión de renovarle el contrato a Paradela, pero al mismo tiempo también duplicaron su cláusula de rescisión. Toluca y América estaban siguiéndolo de cerca en el país, pero desde los Estados Unidos también lo tenía en la mira Toronto FC. Finalmente, Cruz Azul se lo llevará.

ver también
River recogió el guante, le respondió a Racing y le puso los puntos a Milito por el caso Maxi Salas
Los números de Paradela en Necaxa
José Paradela disputó un total de 56 partidos con la camiseta de Necaxa, en los cuales marcó 16 goles y repartió 18 asistencias. En la última temporada, compitiendo en la Liga MX Apertura y Clausura, jugó 36 encuentros y fue una de las figuras del ámbito local: marcó 11 tantos y dio 13 pases gol.