Salomón Rondón es uno de los cuatro convocados de River para esta fecha FIFA. El atacante del Más Grande, que llegó en este último mercado de pases, viajó rumbo a Asia para representar a Venezuela ante Arabia Saudita y Uzbekistán. Los tres citados de River restantes son: Franco Armani en Argentina, Paulo Díaz en Chile y Robert Rojas en Paraguay. Cabe destacar que Nicolás De La Cruz había sido citado en Uruguay pero finalmente no pudo viajar con la Celeste por una pequeña lesión.

 

La Selección de Venezuela visitó este viernes a Arabia Saudita en el primer amistoso de la gira y Fernando Batista puso como titular a Salomón Rondón en la ofensiva junto a Josef Martínez. El delantero del Más Grande abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo con una gran definición dentro del área. Salomón recibió un centro atrás, la acomodó y definió de gran manera.

Ya en la segunda mitad Salomón Rondón recibió una tarjeta amarilla cuando el partido estaba 2 a 0 a favor para el elenco sudamericano. El delantero regresará a River una vez que termine la gira por Asia, seguramente llegue a la Argentina el próximo jueves, por lo que pensar que pueda concentrar para enfrentar a Unión el viernes 31 de marzo por la novena fecha de la Liga Profesional es algo muy poco probable.

A romper la racha

Salomón Rondón no anotó goles desde que llegó a River, aunque hay que remarcar que no tuvo muchas oportunidades de jugar como titular y que en sus ingresos mostró calidad. Pero también es cierto que todavía le falta nivelación física para el fútbol argentino, en sus intervenciones se lo nota algo lento todavía, pero un delantero de esa jerarquía en cuanto se ponga a punto físicamente le dará muchas alegrías a los hinchas de River.