Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México están al rojo vivo al cabo de seis fechas, tan así que muchos de los partidos de la jornada del martes terminaron en tumultos o empujones. Así ocurrió en el Estadio Nacional de Lima, donde Venezuela rescató un empate 1-1 ante Perú y terminó peleándose con la policía local.

La Vinotinto había comenzado perdiendo ante el conjunto local, que no había marcado goles en lo que iba de la Eliminatoria, por intermedio de Yotún a los 17 minutos. Por suerte para Salomón Rondón, quien fue titular y disputó 84 minutos, Savarino logró empatar el cotejo en el complemento y así llevarse un punto valioso.

Terminado el partido, los jugadores de Venezuela se quisieron acercar a la tribuna visitante donde estaban sus hinchas para saludarlos y regalarles camisetas, pero la policía local no los dejó y la situación se tornó muy tensa. Hubo algunos empujones y los empleados de seguridad amagaron a sacar los palos para pegarles.

Rondón, como capitán, fue el encargado de contener a sus futbolistas y se puso por delante de todos para evitar que la cosa pasara a mayores, no sin antes pelearse verbalmente con alguno de los efectivos. Cuando vieron que no iban a poder pasar y tendrían que festejar a la distancia, Salomón movió los brazos desaforadamente frente a la cara de los uniformados para celebrar el resultado.

¿Cuándo se sumará Salomón Rondón a River?

Luego de su participación con Venezuela, el delantero se sumará este jueves a las prácticas bajo las órdenes de Martín Demichelis y será el DT quien defina si concentrará para el último partido de la primera fase de la Copa de la Liga frente a Instituto en cancha de Independiente.

Cómo quedó Venezuela en la tabla de posiciones

Con el empate logrado en Perú, la Vinotinto está en el cuarto escalón con nueve unidades, en puestos de clasificación al próximo Mundial. En la próxima doble fecha de Eliminatorias, que será en 2024, visitará a Bolivia en primera instancia y luego recibirá a Uruguay.