El gran sueño la Selección de Venezuela es clasificarse al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, de conseguirlo sería el primero de su historia. Los del Bocha Batista están haciendo mérito para hacerlo y el pasado jueves consiguieron un empate sumamente valioso frente a Brasil en condición de visitante. No caben dudas que esta es la Selección de Venezuela más prestigiosa de su historia.

Una de las grandes figuras de la Vinotinto es Salomón Rondón, el delantero de River con pasado en la Premier League. Sin ir más lejos, en la previa del partido, el atacante del Millonario -que viene de anotar ante Boca y Talleres– fue elogiado nada más y nada menos que por Casemiro, uno de los volantes más destacados a nivel mundial de la última década.

Brasil recibió a Venezuela y a los cinco minutos del segundo tiempo se puso en ventaja gracias a un gol de Gabriel Magalhaes, pero a los cuarenta logró igualar Eduard Bello para la Vinotino. Tras el tanto de la igualdad, en Venezuela no querían saber más nada con que se siga jugando y, como es habitual, los jugadores comenzaban a sentir molestias físicas, a demorar por todo. Pero ya en los últimos instantes se lo vio a Rondón con una acción muy poco habitual.

El delantero de River tomó la pelota y sin ningún tipo de sentido, desde adentro del campo de juego la pateó, cual saque de arquero, hacia la tribuna. La intención no solamente era que la pelota desaparezca del mapa, sino también generar un tumulto que haga que se pierda más tiempo y así sucedió. Inmediatamente, los futbolistas brasileños se le fueron al humo.

Venezuela igualó 1 a 1 con Brasil y Rondón jugó los 90 minutos. (Foto: Getty)

Venezuela igualó 1 a 1 con Brasil y Rondón jugó los 90 minutos. (Foto: Getty)

Con este empate, la Selección de Venezuela acumula cuatro unidades producto de un triunfo, una igualdad y una caída. Hasta el momento está en el sexto puesto y, se estaría clasificando por primera vez a un Mundial en su historia. Cabe recordar que para 2026 serán más los cupos de clasificados de la Conmebol ya que la competición pasará a tener 48 selecciones. En Sudamérica se clasifican los primeros seis de manera directa y el séptima va al repechaje.

¿Qué se le viene a la Selección de Venezuela en lo que resta de 2023?

Los dirigidos por Fernando Batista saben que no tienen mucho margen de error si quieren meterse en el Mundial 2026 y que deben sacar puntos ante los rivales que pelearán con ellos. El próximo martes 17 de octubre, a partir de las 18 horas, se enfrentarán a Chile en condición de local en lo que será un partido trascendental ya que los chilenos también tienen cuatro unidades. En noviembre llegará el turno de medirse frente a Ecuador de local y Perú de visitante.

El buen presente de Salomón Rondón en River

Luego de un primer semestre sumamente irregular, en los últimos meses se empezó a ver el Salomón Rondón que fue a buscar River. Un delantero con presencia en el área, sacrificado, con olfato goleador y duro para los defensores rivales. Demichelis confió en él y le dio minutos importantes en esta Copa de la Liga y él respondió con goles importantes: fue autor de los tantos del triunfo frente a Atlético Tucumán y Talleres. Por otro lado, rompió el cero en la Bombonera en lo que terminó siendo victoria por 2 a 0.

¿Qué gol de Rondón gritaste más?

¿Qué gol de Rondón gritaste más?

YA VOTARON 0 PERSONAS