Luego del empate sin goles contra Corea del Sur en el debut en la Copa del Mundo, la Selección de Uruguay necesita sumar de a tres para mantener las chaces de clasificar a los octavos de final. Este lunes por la tarde tendrá un duro examen: se medirá desde las 16 horas en el Estadio Lusail Iconic frente a Portugal, uno de los elencos favoritos para quedarse con el Grupo H. Un partido que puede ser determinante para las aspiraciones del conjunto dirigido por Diego Alonso.

En la previa de Uruguay-Portugal se disputó el otro encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H: Ghana dio la sorpresa y venció a Corea del Sur 3 a 2 en un verdadero partidazo. Un resultado que cayó bien dentro del plantel charrúa, teniendo en cuenta que los asiáticos no pudieron despegarse en la punta y que la historia se resolverá en la última fecha, independientemente de lo que suceda esta tarde frente al conjunto de Cristian Ronaldo.

¿Cómo forma Uruguay? 

A pesar que en las últimas horas se especulaba con la posibilidad de la presencia de Nicolás De La Cruz en el once inicial, finalmente Diego Alonso decidió que el hombre de River arranque nuevamente desde el banco de suplentes. El DT optó por armar una línea de cinco defensores y mantendrá los mismos mediocampistas que vienen de jugar contra Corea del Sur en el debut. El cambio más importante estará en el ataque, con el ingreso de Edison Cavani en lugar de Lucho Suárez.

¿Los once de La Celeste? Sergio Rochet; Guillermo Varela, Diego Godín, Jose María Giménez, Sebastián Coates, Matías Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Darwin Núñez y Edison Cavani.