El 24 de noviembre del 2022 será una jornada histórica y para el recuerdo en la carrera de Nicolás De La Cruz. El uruguayo que es una de las piezas claves de River hizo ni más ni menos que su debut mundialista este jueves por la mañana, en lo que fue el pálido empate sin goles del seleccionado charrúa frente a Corea, en la primera fecha del grupo H de Qatar 2022.

Nico ingresó en el minuto 78, en reemplazo de Rodrigo Bentancour, y se ubicó partiendo en el sector izquierdo del mediocampo. No tuvo demasiada participación importante en el juego porque fue un trámite de partido trabado y engorroso, pero supo mostrarse permanentemente para ser receptor de la pelota y no negoció nunca la movilidad y la entrega.

Estuvo preciso en los pases, ya que solamente erró uno de los doce que intentó, perdió una pelota y ganó uno de los dos duelos mano a mano que tuvo. Sobre el final ejecutó un tiro de esquina al segundo palo que terminó en las manos del arquero coreano. Pero lo más importante es que pudo sacarse las ganas de debutar en un Mundial, y se espera que en los próximos dos partidos de su grupo (ante Portugal y Ghana) pueda sumar aún muchos más minutos porque tiene la banca y la confianza de Diego Alonso. ¡Felicitaciones, Nico!