El defensor colombiano de la Reserva dio positivo de coronavirus y fue aislado, el plantel de Primera no corre riesgo porque no tiene contacto con Gutiérrez

Últimas noticias

River Plate Interés General

El juvenil de River que dio positivo de coronavirus

Thomas Gutiérrez juega en la Reserva del Más Grande y luego de presentar síntomas se realizó el hisopado que arrojo resultado positivo. El defensor deberá aislarse por diez días aproximadamente.

El defensor colombiano de la Reserva dio positivo de coronavirus y fue aislado, el plantel de Primera no corre riesgo porque no tiene contacto con Gutiérrez

El defensor colombiano de la Reserva dio positivo de coronavirus y fue aislado, el plantel de Primera no corre riesgo porque no tiene contacto con Gutiérrez (Foto: @thomasgutierrezok)

Por
Lautaro Toschi

Thomas Gutiérrez nació en Venezuela pero tiene nacionalidad colombiana, tiene 20 años y juega como defensor. Integra el plantel de Reserva y tras tener síntomas compatibles con el coronavirus se realizó el testeo y resultó ser positivo. En estos momentos se encuentra aislado a la espera de superar la enfermedad, que suele demorar unos diez días aproximadamente. Es el tercer jugador de River que se encuentra con coronavirus, los otros dos son Enzo Pérez –ya cumplió los diez días de aislamiento- y también otro juvenil marcador central como es Augusto Aguirre.

El colombiano ya había presentado síntomas en marzo, cuando el virus recién llegaba al país y había un absoluto desconocimiento del mismo. Por ese entonces el Más Grande debía enfrentar a Atlético Tucumán por la ya extinta Copa de la Superliga, pero la decisión de River fue no presentarse al encuentro por prevención, ya que al ser un virus desconocido no se sabía cuál era su alcance y además el fútbol se había parado en todo el mundo, por lo que la suspensión en Argentina era inminente.

El plantel de Primera División no corre riesgo con el contagio de Gutiérrez, ya que los profesionales que son dirigidos por Marcelo Gallardo entrenan por separado a la División Reserva, por ende no hubo contacto entre el colombiano y los jugadores del primer equipo. Además tanto el cuerpo técnico como el plantel se realizaron los hisopados en la previa al duelo ante Huracán por la Copa Diego Maradona y los resultados fueron negativos en todos los casos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO