Guido Rodríguez surgió de la cantera riverplatense, es uno de los tanos futbolistas nacidos en el Más Grande que se encuentran en las mejores ligas del mundo. No es casualidad que River sea el club no europeo que más jugadores formados en su semillero aporta a las cinco ligas más trascendentales de Europa: España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania. Rodríguez arribó al Betis a comienzos de 2020 después de un gran paso por el América de México.

Por la fecha 22 de La Liga el Real Betis Balompie visitó a Espanyol de Barcelona en Catalunya y lo derrotó por 4 a 1. El elenco local había comenzado arriba en el marcador pero a los 30 minutos de la primera mitad Borja Iglesias lo igualó de penal, cinco minutos más tarde y luego de una gran ejecución de un tiro de esquina fue Guido Rodríguez quien ganó en lo alto y puso el 2 a 1 parcial para su equipo con un golazo. En la segunda mitad Borja Iglesias nuevamente y Willian José establecieron el resultado final. Con este triunfo el Betis quedó tercero en La Liga detrás de Real Madrid y Sevilla.

La carrera de Guido Rodríguez

Rodríguez debutó en un partido no oficial de la mano de Ramón Díaz a comienzos de 2014, pero lo hizo oficialmente con el Muñeco en el banco ante Rosario Central por Copa Argentina en octubre de 2014. Teniendo a Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter por delante se le hizo muy difícil encontrar regularidad en River y es por eso que emigró a préstamo a Defensa y Justicia. En la temporada 2016/17 jugó para Tijuana de México y luego pasó al América del mismo país. Desde 2020 juega para el Betis, también es una fija en las convocatorias de Lionel Scaloni y fue campeón de la Copa América de Brasil en 2021.