Si hay algo por lo que se caracterizó River a lo largo de su historia es por sacar de su cantera a grandes futbolistas. En la actualidad esto se mantiene así y de hecho un claro ejemplo es el primer equipo que está líder de la Liga Profesional, en el mismo se destacan David Martínez, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez –que son habitualmente titulares- pero también hay grandes proyectos como Felipe Peña Biafore, Federico Girotti y en Reserva Tomás Galván, Tomás Lecanda y Felipe Salomoni por nombrar solamente algunos de los chicos que de a poco van sumando experiencia en Primera.

En las últimas horas el CIES Football Observatory, uno de los observatorios de fútbol más reconocidos a nivel mundial, realizó un estudio en el que analizó un aspecto de las cinco ligas más reconocidas del mundo, a las que denomina el Big Five. El estudio se basó en identificar qué clubes aportan más jugadores a esas ligas, en decir de dónde surgieron, dónde se formaron los jugadores que brillan en las competiciones más importantes del Viejo Continente.

Lógicamente son los clubes europeos los que más jugadores surgidos de sus canteras aportan, pero si no se tienen en cuenta a los europeos el club que lidera el ranking es River con 14 futbolistas. En segundo lugar aparece la Academia JMG Bamako de Mali -11 jugadores-, en tercer lugar se encuentra Santos con 9, detrás está AS Generation de Senegal -8- y el quinto lugar lo comparten Gremio y Boca con el aporte de 7 jugadores surgidos de sus canteras.

Entre los futbolistas surgidos de la cantera del Más Grande que están en las cinco ligas más importantes del mundo se destacan Erik Lamela que en el último mercado de pases se sumó al Sevilla y es compañero de otras dos joyitas de las Inferiores de River: Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos. En la vereda de enfrente de la ciudad andaluza aparecen Guido Rodríguez y Germán Pezzella que volvió al Betis luego de su excelente paso por la Fiorentina, donde fue compañero de Lucas Martínez Quarta, otro de los pibes que se formaron en River.

Al fútbol español regresó en el último mercado de pases Radamel Falcao, el colombiano que deslumbró en River cuando dio sus primeros pasos en Primera, el Tigre es la gran figura del Rayo Vallecano y de hecho viene de convertirle al Barcelona en el triunfo histórico del Rayito. En Alemania el que se destaca es Exequiel Palacios, ese volante exquisito que mostró toda su calidad en los primeros partidos en Primera, actualmente el Tucu juega para el Bayer Leverkusen. En Inglaterra está Manu Lanzini, el enganche representa al West Ham.

Los 14 representantes de la cantera riverplatense en el Big Five

-Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)

-Roberto Pereyra (Udinese)

-Giovanni Simeone (Hellas Verona)

-Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

-Manuel Lanzini (West Ham)

-Facundo Medina (Lens)

-Gonzalo Montiel (Sevilla)

-Lucas Ocampos (Sevilla)

-Erik Lamela (Sevilla)

-Germán Pezzella (Betis)

-Guido Rodríguez (Betis)

-Radamel Falcao (Rayo Vallecano)

-Lucas Boyé (Elche)

-Augusto Solari (Celta)

Una nueva manera de comentar y opinar

Ahora La Página Millonaria te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura podés registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad millonaria en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y probala!