El semillero de River tiene una gran cantidad de futbolistas diseminados por el mundo. En cada liga europa, sin importar el tamaño ni el protagonismo de los equipos, siempre aparece un nombre vinculado por su pasado al club de Núñez. En especial en España, donde los pibes que salieron de la cantera suelen trasladar todo su potencial.

Esta tarde, el Sevilla goleó al Granada en un partidazo por la fecha 31 de la Liga. Y una de sus grandes figuras fue justamente un ex River. Los dirigidos por Julen Lopetegui vencieron 4 a 2 y Lucas Ocampos no sólo tuvo una actuación destacada: a los 21 minutos del complemento marcó uno de los tantos para el triunfo del equipo andaluz. Claro que fue con algo de suspenso, porque el juez anuló el tanto en primera instancia. El VAR revisó la jugada y convalidó la conversión del futbolista argentino.

El ex mediocampista de River atraviesa un gran presente en el fútbol español. Más allá de sus buenas actuaciones, llevaba siete partidos sin marcar con la camiseta del Sevilla. ¿La última vez? El 17 de febrero ante Dinamo Zagreb, por la Europa League. A pocos meses del Mundial de Qatar 2022, el volante zurdo comienza a meterle presión a Lionel Scaloni y lucha por un lugar en la nómina de la Selección Argentina.