Cada vez que hay alguna definición en las grades ligas del mundo, hay un ex River dando vueltas. En esta oportunidad, son tres. Es que el Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini, se consagró en la Copa del Rey. Y además del entrenador, hay dos futbolistas que surgieron de las divisiones inferiores del Más Grande que volvieron a gritar dale campeón.  

Con Germán Pezzella y Guido Rodríguez en la alineación inicial, el Betis igualó 1 a 1 ante Valencia en la final de la copa española. Ambos ex River disputaron el tiempo reglamentario y los treinta minutos de tiempo extra, donde los equipos no se sacaron ventajas. En los penales fue más eficaz el equipo del Ingeniero, que se impuso 5 a 4 y se alzó con el trofeo.

Germán Pezzella consiguió el séptimo título de su carrera: cinco de ellos fueron en River (Torneo Final, Copa Campeonato y Sudamericana 2014, Recopa y Libertadores 2015) y uno en la Selección Argentina (Copa América 2021). Por su parte, Guido Rodríguez celebró su noveno campeonato: obtuvo cuatro en el Millonario (Sudamericana 2014, Recopa, Libertadores y Suruga Bank 2015), tres en el América de México (Liga MX 2018 y 2019 y Campeón de Campeones 2019), además de la Copa América 2021 junto a la Selección nacional.