En los últimos mercados de pases River buscó pasar desapercibido, salvo por la novela que se dio en el pase de Agustín Palavecino con Deportivo Cali, el resto de los refuerzos llegó prácticamente en silencio, el ejemplo más claro fue el de Braian Romero, que la noticia se dio a conocer cuando la transferencia ya era una realidad. En esta oportunidad River negoció en silencio con Austin FC por Tomás Pochettino, el volante que se destacó en Talleres y llegó a la MLS en 2021. Si bien restan detalles, todo indica que el mediocampista arribará al Millonario para realizar la pretemporada en condición de cedido a préstamo por un año y tendrá una opción de compra cercana a los 4 millones de dólares.

De esta manera River ya tiene su primer refuerzo de cara a lo que será un año lleno de competencia. El equipo de Marcelo Gallardo afrontará la Copa Libertadores, la Copa de la Liga, la Supercopa Argentina ante Boca, la Copa Argentina y en la segunda mitad también la Liga Profesional, es por eso que el Muñeco busca tener un plantel amplio y de calidad y eso es lo que ofrecen incorporaciones como las de Tomás Pochettino, un futbolista más que interesante que puede ocupar varios puestos en la mitad de la cancha y tiene una gran pegada.

Los datos más relevantes de Pochettino

El volante interno debutó en la Primera de Boca Juniors, club en el cual jugó un solo partido allá por 2015, luego pasó a préstamo a Defensa y Justicia, en el Halcón estuvo entre 2016 y 2018, disputó 51 partidos y marcó 4 goles. Entre 2018 y 2020 jugó para Talleres, en el elenco cordobés hizo 6 goles en 60 partidos y mostró su mejor versión. Ya para 2021 pasó al Austin FC –donde fue compañero de Sebastián Driussi- y allí vistió esa camiseta en 31 encuentros y anotó 2 tantos. Hay que destacar que Tomás Pochettino es un volante de 25 años y tiene una gran proyección.