Agustín Palavecino generó una gran expectativa en River incluso antes de convertirse en jugador del club. Las negociaciones entre el Millonario y Deportivo Cali –a comienzos de año- fueron intensas y por momentos inciertas pero el deseo del futbolista primó y desde febrero Agustín Palavecino representa a River. Tuvo un comienzo más que interesante, el Muñeco lo mandó a la cancha al poco tiempo de llegar e incluso tuvo una buena carta de presentación en uno de sus primeros partidos con el Manto Sagrado al convertirle un gol a Boca en la Bombonera por la Copa de la Liga.

Luego bajó un poco el rendimiento, perdió la titularidad y comenzó el segundo semestre peleando por ganarse un lugar. Los primeros partidos de la segunda mitad del año lejos estuvieron de ser destacables, pero futbolistas con esta calidad no se dan por vencidos y de a poco empezó a aprovechar los minutos que Gallardo le fue dando a tal punto que se convirtió en un jugador imprescindible en la recta final de la Liga Profesional. Convirtió goles, asistió y jugó como la historia de River lo demanda.

Los referentes y la exigencia del Más Grande

“Hubo muchos movimientos, le deseo lo mejor a Beto en lo que venga y Leo es un animal, lo vamos a extrañar y ojalá siga un poco más con nosotros. Respecto a la continuidad de Marcelo es muy importante para nosotros, para el día a día, para seguir creciendo y potenciando e ir por más. Nos damos cuenta de donde estamos y tenemos que ganar todo y vamos a ir por más siempre. Ahora vamos a descansar un poco y trabajar para hacer frente en todos los torneos que tengamos en 2022”, afirmó Agustín Palavecino en diálogo con TNT Sports una vez que finalizó el partido contra Colón por el Trofeo de Campeones.