Roberto Tobar fue el principal apuntado de la eliminación de River en la Copa Libertadores por un fallo del juez que todavía se discute. El árbitro chileno fue llamado por el VAR para consultar una presunta mano de Matías Suárez en el gol que hubiese significado el empate del equipo de Marcelo Gallardo en la serie de octavos ante Vélez. Luego de revisar una y otra vez la jugada, tuvo que intervenir uno de los jueces de línea para tomar la decisión final. Un final escandoloso en el Monumental.

Pocas horas después del encuentro salieron publicados los audios que revelan la conversación que mantuvo Tobar con los jueces encargados de manejar el VAR. Lejos de esclarecer, el intercambio entre los árbitros sembró todavía más dudas. Por eso, el chileno tuvo que salir a dar más explicaciones sobre la dudosa decisión.

"Tras revisar una y otra vez las imágenes, observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento, sentí que era importante otra visión de un integrante de mis compañeros de campo por eso hago el llamado a Claudio Ríos para que él pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR”, explicó Roberto Tobar ante la consulta del programa F12 de ESPN.

Además, el juez internacional explicó qué argumento tuvo su asistente para terminar de anular el tanto de River: "Claudio coincidió que existe mano después del cabezazo de Matías Suárez porque el balón patina en su antebrazo entrando en el arco", agregó Tobar. La polémica sigue y las palabras no alcanzan para apagar tanta bronca ante la injusticia.