Luego de su paso futbolístico a préstamo desde River por un año en Barracas Central donde no pudo lograr la continuidad deseada, el colombiano Thomas Gutiérrez debía tomar una decisión importante para su carrera. La llegada de Martín Demichelis a fines del año pasado pudo haber sido la puerta hacia una nueva oportunidad en el Más Grande, pero finalmente el flamante DT decidió que no iba a tenerlo en cuenta y el futbolista de 22 años eligió llegar a una rescisión de contrato con el club, cuando todavía le quedaban dos años de vínculo en el Millonario y la posibilidad de probar suerte siendo cedido a otro destino.

Unas semanas después se conoció el interés de Deportivo Pereira por él, equipo que no solo milita en la Primera División de Colombia sino que además es el último campeón nacional. Y Gutiérrez sin pensarlo demasiado apostó fuerte a esta nueva oportunidad para su carrera en su país natal. El marcador central fue presentado oficialmente en las últimas horas, y ya se entrena con el equipo que como plus disputará por primera vez en su historia la Copa Libertadores y que podría ser rival de River en la fase de grupos del torneo más importante del continente.

"Pereira es la nueva casa del defensa central. Tiene buen posicionamiento, visión de juego y habilidad para el juego aéreo", fuero parte de las palabras de presentación del equipo colombiano hacia Gutiérrez, quien firmó allí hasta diciembre de este año. Cabe destacar que Thomas no pudo debutar oficialmente con la camiseta de River, pero sí se ha destacado en las Inferiores siendo una de las principales figuras del equipo que consiguió el subcampeonato de la Copa Libertadores Sub 20 en el año 2020.