Hace exactamente una semana, Enzo Pérez se topó con la noticia de saber que su hisopado de coronavirus resultó positivo, y de esa manera iba a perderse de mínima la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. Afortunadamente el mendocino está transitando la enfermedad de manera asintomática y sin secuelas, simplemente aguardando los tiempos médicos para elminar la carga viral y la contagiosidad para poder sumarse nuevamente a las prácticas de River.

¿Cuándo volverá Enzo a las canchas? La metodología de River ante cada caso positivo de coronavirus ha sido siempre la misma. Aislar diez días a cada futbolista a partir de la detección del virus, y una vez transcurrido ese tiempo volver a testearlo para determinar si ya puede volver a los entrenamientos. Tomando en cuenta esta metodología, se estima que Enzo será vuelto a hisopar entre viernes o sábado en adelante, y además será sometido a estudios cardiológicos para descartar secuelas en el organismo.

Si las buenas noticias acompañan, a partir de la semana que viene estaría trabajando sin inconvenientes con el plantel. De esa manera, quedaría totalmente descartado también para el partido del próximo domingo por la noche en Parque Patricios ante Huracán por la Copa Diego Maradona, pero sí estaría a disposición para enfrentar a Arsenal en el estadio de Independiente, encuentro que se jugará el fin de semana posterior a la Navidad. Los próximos días serán determinantes para el futuro de Enzo, y está claro que Marcelo Gallardo no lo apurará más de la cuenta sabiendo la importancia que tiene para el equipo.