Una de las características de Marcelo Gallardo como entrenador es que suele apostar por la cantera del club, para eso creó un plan integral que exige a las divisiones inferiores forjar una identidad y jugar de determinada manera para que los más chicos vayan incorporando cuestiones básicas para cuando les toque dar el ansiado salto al plantel profesional. En esta última semana, el Millonario disputó dos partidos amistosos para tener rodaje, tanto en lo físico como en lo futbolístico.

El plantel quedó más corto de lo habitual, ya que cinco jugadores de River fueron citados para disputar la doble fecha de Eliminatorias y además se consumó la salida de Martínez Quarta a la Fiorentina, entonces Gallardo decidió citar algunos jóvenes de la Reserva, entre ellos Flabián Londoño y Thomas Gutiérrez, ambos colombianos que ocuparían cupo de extranjero, por ende hasta que no se liberen esos lugares no podrán disputar ningún partido de Primera. Pero igualmente el Muñeco ya los tiene en consideración a futuro.

Londoño tiene 20 años, nació en Ebéjico, a unos 50 kilómetros de Medellín, y juega como delantero, su pierna hábil es la derecha y por el momento lleva disputados cuatro partidos con la Reserva. Llegó a River en 2018, pero lamentablemente sufrió la rotura de ligamentos, lo que le llevó una larga recuperación que lo imposibilitó de jugar más partidos.

En cambio Thomas Gutiérrez nació en Venezuela, pero con nacionalidad colombiana, también tiene 20 años y se desempeña como marcador central, es zurdo y mide 1,84. El zaguero fue el jugador que tuvo síntomas a comienzos de marzo, cuando recién el coronavirus llegaba a Argentina (finalmente el test dio negativo) y como había practicado con la Primer fue el motivo que hizo que River no se presente a jugar frente a Atlético Tucumán en lo que fue la primera fecha de la Copa de la Superliga.