Las merecidas vacaciones del plantel de River llegaron a su fin este miércoles, el Muñeco decidió que la pretemporada comenzaría el 16 de junio en el River Camp, que el viernes 18 por la noche el plantel viaje a Orlando, allí jugará tres amistosos, y que el 5 de julio regresen a Buenos Aires para comenzar a preparar lo que será el cruce de octavos de final ante Argentinos Juniors que tendrá lugar el 14 de julio en el Monumental y el 21 del mismo mes en el Estadio Diego Armando Maradona. Los futbolistas habían sido licenciados el pasado 26 de mayo.

Leo Díaz se entrena en el River Camp.

Leo Díaz se entrena en el River Camp.

En el predio de Ezeiza hubo algunas bajas: los 7 futbolistas que se encuentran representando a sus respectivas selecciones en la Copa América, ellos son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. Además tampoco estuvo Paulo Díaz que todavía debe resolver cuestiones médicas de secuelas que dejó el Covid y otro de los ausentes fue Nahuel Gallardo que deberá buscar club para continuar su carrera tras su paso en Defensa y Justicia en el cual obtuvo la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana.

¿Quién fue la sorpresa de la jornada?

Como Franco Armani se encuentra representando a la Selección Argentina en la Copa América, los arqueros que quedaron a disposición del Muñeco para esta pretemporada son Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, pero el DT más ganador de la historia de River también convocó a Alan Leonardo Díaz, el juvenil que hasta hace un mes era un completo desconocido para el hincha de River pero que se convirtió en una pieza fundamental para el superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El día previo al superclásico un brote de Covid golpeó duro al plantel y de los 15 contagiados en ese entonces se encontraban los cuatro arqueros, es por eso que el Muñeco decidió que Leo Díaz defienda los tres palos ante el eterno rival en la Bombonera. El juvenil debutó en Primera en un superclásico y lo hizo de gran manera. Por otra parte la dirigencia negocia la firma del contrato del joven arquero que seguramente se resuelva en los próximos días.