Paulo Díaz vivió un momento muy complicado en las últimas semanas. Luego de haber padecido coronavirus la enfermedad le dejó secuelas importantes, ya que contrajo una miocarditis que lo alejó de las canchas tanto en el último partido que disputó River en el semestre por la Copa Libertadores como en la convocatoria de su país para disputar la Copa América que se está disputando en Brasil.

Ante este contexto el marcador central no estaba en condiciones de arrancar la pretemporada a la par del grupo este miércoles en el regreso a los trabajos. Esta tarde volverá desde Chile vía aérea y mañana se presentará en Ezeiza, donde luego le realizarán los estudios médicos correspondientes para saber si podrá subirse al avión rumbo a la ciudad de Orlando el próximo viernes por la noche.

Los otros tres ausentes en el regreso a las prácticas

Además de la ausencia del chileno, hubo otros dos futbolistas que tampoco formaron parte del primer entrenamiento en la vuelta a los trabajos. Por un lado Jorge Moreira, quien quedará libre el 30 de junio y ya está buscando un nuevo destino futbolístico. Por el otro Nahuel Gallardo y Joaquín Arzura, quienes finalizaron sus cesiones a préstamo en otros clubes y se quedarán en Buenos Aires buscando una nueva cesión a algún club de nuestro país o del exterior.