David Martínez hizo su debut con la Selección de Paraguay ante Bolivia por la Copa América 2021, el futbolista de River ingresó a falta de 15 minutos y jugó como lateral por izquierda.

Últimas noticias

River Plate De Selección

David Martínez tuvo su debut con la Albirroja

El defensor de River debutó oficialmente con la Selección de Paraguay, fue en el primer partido del combinado del Toto Berizzo ante Bolivia por la Copa América 2021. Martínez ingresó a falta de 15 minutos para el cierre.

David Martínez hizo su debut con la Selección de Paraguay ante Bolivia por la Copa América 2021, el futbolista de River ingresó a falta de 15 minutos y jugó como lateral por izquierda.

David Martínez hizo su debut con la Selección de Paraguay ante Bolivia por la Copa América 2021, el futbolista de River ingresó a falta de 15 minutos y jugó como lateral por izquierda. (Foto: @david_martinez_98)

Por
Lautaro Toschi

Este lunes comenzó la actividad en el Grupo A de la Copa América de Brasil 2021, en el primer turno Argentina igualó 1 a 1 ante Chile en Río de Janeiro, el tanto del equipo de Lionel Scaloni lo hizo Lionel Messi de tiro libre y en la segunda mitad igualó Vargas para la selección trasandina. En el segundo turno llegó el momento del estreno de las selecciones de Paraguay y Bolivia. A la Albirroja la dirige un ex futbolista del Más Grande que fue importante en la segunda mitad de la década del 90, se trata de Eduardo Berizzo.

Sorpresivamente el Toto no puso desde el arranque a Robert Rojas, el marcador central del Millonario, que en su selección juega como lateral por derecha, venía de jugar en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de la semana previa al comienzo de la Copa América, pero para este encuentro ante Bolivia Berizzo optó por Alberto Espínola para ocupar el lateral. Por su parte Héctor David Martínez, también marcador central de River en esta oportunidad comenzó el partido desde el banco de suplentes. El duelo comenzó favorable para Bolivia que de penal se puso en ventaja, el autor del tanto fue Erwin Saavedra, aunque el claro merecedor del triunfo era el combinado paraguayo.

La segunda mitad comenzó con Paraguay yendo al ataque incansablemente, aunque no estuvo fino en la definición, en cancha hubo solamente un equipo y ese fue Paraguay. Los guaraníes encontraron su recompensa a los 17 minutos en los pies del Kaku Romero Gamarra, tres minutos más tarde Ángel Romero estableció el 2 a 1. A falta de 15 minutos para el cierre del partido se produjo el debut de David Martínez con la Albirroja –hay que aclarar que él nació en Argentina, pero por su madre tiene la doble nacionalidad-, el futbolista del Más Grande ingresó por Santiago Arazamendia y ocupó el lateral izquierdo. Cinco minutos más tarde Ángel Romero volvió a anotarse en la red y Paraguay terminó ganando 3 a 1, de esta manera lidera el Grupo A.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No