El último Superclásico que se jugó entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional quedó marcado no tanto por el buen juego sino por los contagios de Covid-19 que se dieron en el plantel Millonario horas antes y que obligaron al equipo a salir a jugar con varias bajas. Con ese escenario, Alan Leonardo Díaz, que hasta ahí ni siquiera había debutado en Reserva, tuvo que ponerse los guantes y salir a defender el arco de River por primera vez en su vida.

Pese a la derrota por penales, todas las cámaras, durante el partido y también luego, se quedaron con el juvenil oriundo de Lanús por su brillante performance bajo los tres palos. Tamaña actuación le valió la intención de la dirigencia de River de firmarle un primer contrato. Díaz, al tener 21 años, debe rubricar la firma antes del 30 de noviembre, caso contrario quedará en libertad de acción al igual que Thomas Gutierrez, con quien arrancarán las negociaciones, y Valentin Mattlis.

Primera charla positiva

El pasado lunes, el representante del arquero se juntó con un dirigente de River para empezar a discutir algunos aspectos del vínculo y el camino empezó a allanarse para poder llegar a un punto de acuerdo. Todavía faltan definir algunas cuestiones, como por ejemplo la duración del mismo -hasta 2023 o 2024-, pero el primer contrato de Leonardo Díaz va "viento en popa" y es probable que se concrete en las próximas semanas.