El domingo 16 de mayo del 2021 será un antes y un después en la carrera de Alan Leonardo Díaz. El pibe de 21 años pasó de la noche a la mañana de ser suplente en la Reserva a pararse bajo los tres palos del arco de River ni más ni menos que en un Superclásico. Y no solo cumplió con creces en su debut, sino que además fue la figura de la cancha. 

El arquero se mostró con una prestancia y una personalidad asombrosa, y fue pieza clave para sostener a River en el partido. Tuvo tres situaciones mano a mano con Tévez donde le tapó de manera perfecta el arco para impedir que Boca se ponga 2-0 y liquide el partido, y sus atajadas le dieron vida al equipo de Marcelo Gallardo para llegar a los penales. Inclusive el Muñeco lo abrazó y lo felixitó luego de los 90 minutos de una manera muy emotiva y paternal.

Inclusive en la tanda desde los 12 pasos se dio el lujo de atajarle uno a Cardona, que se la quiso picar pero el pibe reaccionó rápido para volver a su posición y atajarlo. Y asimismo estuvo muy cerca de atajar el de Tévez también para coronar una noche completa. "La verdad que me sorprendió el arquerito me tapó pelotas muy buenas, lo felicito", sostuvo el 10 de Boca una vez finalizado el partido. Es evidente que si bien no alcanzó para la clasificación, generó orgullo pleno la actuación de Díaz, que invitó a todo el mundo River a soñar en grande. ¡Felicitaciones, Leo!