Benjamín Rollheiser es una de las promesas surgidas de las Divisiones Inferiores de River. Aunque diversos contratiempos le pusieron pausas a su evolución, poco a poco comienza a demostrar sus cualidades e ilusiona de cara al mediano y largo plazo.

Autor de un gol en el 2-0 de la Reserva sobre Aldosivi, el atacante de 19 años volvió a jugar luego de un esguince en la rodilla izquierda. Previamente sumó cuatro partidos oficiales en el primer equipo, donde exhibió una parte del repertorio desequilibrante que lo caracteriza a través del pie izquierdo.

Feliz por el retorno, Rollheiser charló con La Página Millonaria en el impecable césped del predio Salvador "Tatore" Vuoso. Allí, pese a ciertas molestias físicas luego de la lesión, actuó durante los 90 minutos e hizo su aporte para obtener los tres puntos.

-¿Cómo te sentiste en tu regreso de hoy?

-Estuve unas semanas inactivo, pero gracias a Dios me pude recuperar rápido y volver de nuevo a las canchas. Estoy muy contento de haber sumado minutos con los chicos de la Reserva, siempre hay que estar predispuesto para eso. Conseguimos un gran triunfo y nos vamos contentos hacia Buenos Aires.

-¿Te habías asustado cuando saliste lesionado en la Reserva contra Patronato?

-Siempre esa lesiones que preocupan porque el jugador no las quiere pasar, pero gracias a Dios fue algo leve y me pude recomponer rápidamente.

-Además, te tocó hace un gol y con el perfil menos apto, la pierna derecha.

-Gracias a Dios, volví al gol, que es muy importante para un delantero. Eso sirvió para que el equipo ganara y eso me pone más feliz.

-¿Tu posición de extremo derecho con el perfil invertido en la Reserva es algo que busca Gallardo en vos para cuando te toque jugar en Primera?

-Lo que él busca es que trabajemos por los dos lados. No sólo que me perfile del lado derecho para encarar para adentro porque si no, el defensor me lee. Pero ahí me siento muy cómodo y, cuando me toca jugar del otro lado, intento hacer lo mejor posible para que el equipo sume.

-¿Cuál es tu posición natural?

-Soy un delantero al que le gusta el mano a mano y rematar. Trato de hacer lo mejor posible ahí arriba y también trato de marcar goles.

-¿Qué expectativas tenés para lo que resta del año?

-Tengo que seguir trabajando como lo vengo haciendo: dar todo en los entrenamientos y estar siempre al 100% porque uno nunca sabe cuándo le puede tocar. Siempre hay que estar predispuesto para sumar. Esto de venir a la Reserva al jugador le sirve para sumar minutos, seguir agarrando rodaje y dar lo mejor cuando le toque subir.

-A Julián Álvarez le tocó entrar en la final de Madrid contra Boca, ¿soñás con tener esa posibilidad contra Flamengo?

-Uno obviamente siempre sueña con esas cosas. Pero como te dije, hay que trabajar durante la semana y estar preparado porque uno nunca sabe cuándo le puede tocar esa posibilidad. Si uno se entrena al 100%, creo que las cosas, a la larga, llegan.

-¿Qué te pide Gallardo? ¿Qué busca en vos?

-Él siempre nos marca errores para poder corregir. Siempre está predispuesto, por eso es un gran técnico y uno de los mejores del mundo. Estoy muy contento porque nos enseña día a día.