logotipo del encabezado

Joaquín Freitas la rompió en Reserva vs. Talleres con un doblete y los hinchas lo piden en la Primera de River

El delantero convirtió los dos goles de la victoria y Gallardo podría convcarlo para el partido con Tigre, ante la lesión de Driussi.

Joaquín Freitas la rompió en Reserva: ¿Gallardo lo convoca?
© Prensa RiverJoaquín Freitas la rompió en Reserva: ¿Gallardo lo convoca?

La Reserva de River comenzó el camino en el Torneo Apertura Proyección con una sólida victoria 2-0 ante Talleres de Córdoba. Y la gran figura en River Camp fue Joaquín Freitas, autor de los dos goles. Ante la lesión de Sebastián Driussi y la falta de gol de los delanteros, ¿Marcelo Gallardo lo convoca contra Tigre?

El futbolista de 19 años tuvo un buen 2025 en la categoría que dirige Marcelo Escudero y por eso sobre el final del año le llegó la chance de Primera: debutó profesionalmente ante Vélez, en noviembre. En diciembre firmó su primer contrato, por tres años y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

La decisión que tomó Gallardo con Franco Armani de cara al partido con Tigre

ver también

La decisión que tomó Gallardo con Franco Armani de cara al partido con Tigre

Sin embargo, Gallardo no lo citó a la pretemporada del plantel y dispuso que salga a préstamo, junto a otros cuatro juveniles que no iban a ser considerados en Primera pero que el DT creía que ya estaban para salir a sumar rodaje. De la Cuesta, Dadín, Bajú y Leandro Peña Biafore, los restantes: ya se fueron todos menos el volante central.

Tweet placeholder

Así, Freitas tampoco hizo la pretemporada completa con la Reserva. Pero en el debut ante Talleres, se despachó con un doblete. Primero conectó un centro de Cristian Jaime, al minuto de juego, y ya en el complemento firmó un golazo al ángulo desde el costado derecho del área.

Tras su gran rendimiento y en un contexto de falta de gol de los delanteros de River, los hinchas piden que Ruberto sea el reemplazante del desgarrado Sebastián Driussi, y que Freitas sea la alternativa al otro juvenil. Habrá que ver si Gallardo decide convocarlo: se sabrá este viernes por la tarde.

Publicidad
Mostaza Merlo bancó a Maxi Salas y le dio un consejo a Gallardo sobre dónde debería usarlo

ver también

Mostaza Merlo bancó a Maxi Salas y le dio un consejo a Gallardo sobre dónde debería usarlo

VIDEOS: los goles de Joaquín Freitas en Reserva vs. Talleres

Tweet placeholder

Los otros jugadores de Primera que jugaron en Reserva

Fueron titulares en el equipo de Marcelo Escudero los futbolistas Ezequiel Centurión, Ulises Giménez, Facundo González, Agustín De la Cuesta, Agustín Obregón, Cristian Jaime, Thiago Acosta, Juan Cruz Meza, además del propio Freitas.

El arquero regresó a las canchas tras su fractura de muñeca. Los defensores jugaron de laterales. DLC y Freitas tal como se mencionó podrían salir cedidos. Los otros tres volantes alternarán entre Primera y Reserva, mientras que Meza hoy no está entre los selectos de Gallardo.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo