Prácticamente desde que Marcelo Gallardo llegó a River allá por 2014 que el nombre de Silvio Romero estuvo en carpeta en cada mercado de pases. No caben dudas que el atacante del Rojo es letal en el área y que es del estilo de futbolista que se adaptaría al River de Gallardo, ya que no solamente es gol sino también sale del área a jugar, presiona a defensores rivales y es perseverante, todas características que busca el Muñeco en los delanteros.

En 2014 Romero jugó el segundo semestre para el Stade Rennais de Francia, en 2015 pasó a Jaguares de Chiapas y al año siguiente dio el salto al América de México, ya en 2018 arribó a Independiente y desde entonces representa al equipo de Avellaneda y de hecho no solo se enfrentó en más de una oportunidad con River sino que inclusive le marcó goles. Hasta el momento el atacante cordobés de 33 años acumula 171 goles en 492 partidos como futbolista profesional.

Romero es uno de los referentes de Independiente. (Foto: Getty).

Romero es uno de los referentes de Independiente. (Foto: Getty).

¿Cuándo estuvo cerca de arribar al Millonario?

El propio Silvio Romero le contó a Líbero, programa emitido por TyC Sports, que hubo una vez que estuvo verdaderamente cerca de vestir el Manto Sagrado: "Se dice que estuve varias veces cerca de llegar a River, pero lo más fue en 2015, cuando tuve la posibilidad de hablar con Marcelo Gallardo. Yo quería ir, pero fue cuando llegó Lucas Alario, que le fue mal, ja. Me quedó esa espina".