Pasaron los nervios previos que aparecen en la previa de cada sorteo y River ya conoce a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El Millonario encabezará el Grupo F y compartirá la zona con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. Toda una novedad ya que al equipo chileno no lo cruza desde 2007 y los brasileños van a estar disputando su primera Libertadores. El "viejo conocido" es el conjunto peruano, a quien el Más Grande ya enfrentó en la edición de 2019.

Como siempre, de los rivales se desprenden datos, estadísticas y particularidades y en el grupo de River ya apareció una. Resulta que un delantero que sonó y mucho para reforzar al equipo en 2015 y también en 2018 va a estar en la vereda de en frente. Se trata de Silvio Romero, quien desde febrero de este año viste los colores de Fortaleza de Brasil, a préstamo de Independiente. El atacante ya es una de las figuras del equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda y se cruzará con el Millo.

El cordobés ya lleva tres goles con la casaca del Fortaleza en 10 partidos, se transformó en titular y pocos recuerdan que estuvo realmente cerca de llegar a River. En 2015,  Gallardo buscaba un delantero para afrontar la Copa Libertadores y se había interesado en el atacante, que por ese entonces militaba en el América de México. "Se dice que estuve varias veces cerca de llegar a River, pero lo más fue en 2015, cuando tuve la posibilidad de hablar con Marcelo Gallardo. Yo quería ir, pero fue cuando llegó Lucas Alario, que le fue mal, ja. Me quedó esa espina", contó el propio Romero hace poco sobre el pase trunco.

El ex delantero del Rojo es una de las figuras de Fortaleza. (Foto: Getty).

El ex delantero del Rojo es una de las figuras de Fortaleza. (Foto: Getty).

Al final, fue Lucas Alario el que terminó arribando a Nuñez y la historia es conocida: River ganó esa copa y el Pipa fue la figura marcando dos goles importantísimos frente a Guaraní en semifinales y Tigres en la final. A Romero le quedó la espina y probablemente al Muñeco también, porque es un jugador al que le hubiera gustado dirigir.

Así quedó el grupo de River en la Libertadores