Mientras River está comenzando con su día uno de aislamiento en Cardales luego de lo que fue la pretemporada en los Estados Unidos y el público futbolero está repleto de ilusión por la chance de ver a la Selección Argentina campeona de la Copa América con tres convocados de River, en el horizonte del próximo semestre aparece el superclásico ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Luego de que el Millonario eliminará a Atlético Tucumán en La Plata y que el Xeneize hiciera lo propio frente a Defensores de Belgrano, el armado del cuadro los emparejó en los octavos y volverá a darse un superclásico en el plano local, el tercero en lo que va del año.

Se confirmó la fecha para el Superlcásico

Los calendarios de los dos equipos, con torneo local y octavos de Libertadores, más la convocatoria de algunos de sus jugadores a la Copa América, hizo compleja la elección de una fecha que satisfaga a ambas partes pero finalmente se estipuló que River y Boca se van a enfrentar el miércoles 4 de agosto en el Estadio Único de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Solo resta confirmación oficial por parte de la organización.

 

En el caso de avanzar de ronda, en cuartos de final aparecen como posibles rivales un equipo de Primera y otro de la B Metropolitana. Por un lado Patronato, que eliminó a Lanús y por el otro Villa San Carlos, que dejó en el camino a Estudiantes de San Luis. Ya en semifinales el Millonario podría tener como rivales a otros equipos de la categoría como Gimnasia de La Plata, Argentinos o Banfield. Por otra parte, si River y Boca superan a sus rivales en octavos de la Libertadores, podría darse un hito nunca antes visto: tres superclásicos en un lapso de dos semanas. Con el partido del 4 de agosto, también se enfrentarían por los cuartos del certamen continental, a jugarse enntre el 11 y 18 del mismo mes.