Siempre se le exigió tanto a la organización de la Liga Profesional ahora y de la Superliga en su momento que brinde el calendario completo de partidos con fechas y horarios exactos, tal como sucede en varias ligas importantes de Europa. Pero la realidad es que en nuestro continente es complicado hacer eso ya que la Conmebol anuncia con poca anticipación qué día jugará cada equipo tanto en la Copa Libertadores y Sudamericana y como en muchos casos los clubes afrontan viajes largos, es difícil realizar una programación, pero en esta oportunidad y sabiendo que ya finalizan los octavos de final de la Libertadores y que falta más de un mes para los cuartos de final, la Liga Profesional determinó cómo se van a jugar las próximas tres fechas.

El camino del Más Grande en el certamen local comenzará el próximo domingo a partir de las 18 horas en el Estadio Monumental ante Colón de Santa Fe. Luego en la semana jugará la revancha de los octavos de la Libertadores –el miércoles a partir de las 21.30 horas- contra Argentinos Juniors en La Paternal y el próximo domingo desde las 18 horas y nuevamente en el Antonio V. Liberti jugará contra Unión de Santa Fe por la segunda fecha en lo que será el segundo partido consecutivo por la Liga en condición de local.

Luego llegará el turno de jugar el primer partido entre semana y será por la tercera fecha ante Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez, el duelo ante el Granate se disputará el miércoles 28 de julio a partir de las 21 horas. Por la cuarta jornada el Millonario regresará al Monumental para enfrentar a Huracán, ante los de Parque Patricios jugará el domingo 1 de agosto desde las 18 horas.

Un arranque intenso

El comienzo del semestre para River será igual que el final del último, con una carga importante de partidos y será fundamental para Marcelo Gallardo tener a todos sus jugadores en óptimas condiciones ya que seguramente deba recurrir a la rotación para dosificar el físico de los jugadores. Cómo mínimo serán cuatro semanas con dos partidos por semana, ya que el miércoles 4 de agosto será el superclásico por los octavos de la Copa Argentina.