River Plate no comenzó de la mejor manera su andar en el presente semestre. Es que, por un lado, el elenco Millonario debutó en la Liga Profesional de Fútbol cayendo por 2-1 como local de Colón de Santa Fe. Y, por el otro, apenas algunas horas antes de dicho partido, los de Núñez igualaron 1-1 ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Como consecuencia de esta realidad, los comandados tácticamente por Marcelo Gallardon pusieron en jaque su continuidad en el mencionado certamen continental. De hecho, River tendrá que salir a ganar en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, ya que el Bicho de Gabriel Milito iniciará el duelo con ventaja.

 

En cuanto a la formación, el Muñeco guardó jugadores en el encuentro contra Colón con el objetivo de que los mejores hombres lleguen descansados y en óptimas condiciones al trascendental partido frente a Argentinos. Si bien no confirmó la alineación, el director técnico de River tiene en mente no variar demasiado del once que se desempeñó en la ida.

Por su parte, Gabriel Milito tampoco expuso confirmaciones sobre la alineación titular. Igualmente, es prácticamente un hecho que también mantendrá el esquema y la mayoría de los nombres propios que salieron al verde césped del Estadio Monumental: tres defensores, cinco hombres en el mediocampo y dos delanteros bien definidos.

 

PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINOS (3-5-2): 12-Lucas Chaves; 4-Kevin Mac Allister, 2-Miguel Torrén, 16-Carlos Quintana; 15-Jonathan Sandoval, 17-Franco Moyano, 11-Jonathan Gómez, 10-Gabriel Florentín, 24-Elías Gómez; 27-Gabriel Hauche y 9-Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Suplentes: 20-Federico Lanzillotta, 29-Marco Di Cesare, 30-Pablo Minissale, 22-Lucas Villalba, 8-Enzo Kalinski, 18-Diego Sosa, 19-Luciano Gómez, 26-Matías Romero, 45-Gabriel Carabajal, 7-Javier Cabrera, 25-Mateo Coronel y 32-Nicolás Reniero.

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 8-Agustín Palavecino, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Braian Romero y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco, 5-Bruno Zuculini, 13-Enzo Fernández, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

 

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Asistentes: Eduardo Cardozo (Paraguay) y Milcíades Saldívar (Paraguay)
Cuarto árbitro: Gery Vargas (Bolivia)
VAR: Diego Haro (Perú)
TV: ESPN