A falta de diez días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, las distintas selecciones comenzaron a confirmar las listas de buena fe. En algunos casos, también empezaron a disputar algunos amistosos internacionales. Es el caso de la Selección de México, que aprovechó los días previos al inicio del certamen para ver a sus futbolistas en acción y comenzar a aceitar el funcionamiento luego de atravesar un período de muchas críticas y cuestionamientos.

Más allá de cómo llegará México a la Copa del Mundo,el equipo de Gerardo Martino se enfrentó contra Irak y aprobó el examen sin mayores inconvenientes. El Tri goleó 4 a 0 y la novedad es que uno de los tantos del encuentro lo anotó el ex delantero de River nacionalizado mexicano, Rogelio Gabriel Funes Mori. El Mellizo estableció el 2-0 en el inicio del complemento, luego de recibir un centro desde la derecha de Antuna. Los otros tantos los convirtieron Alexis Vega, Jesús Gallardo y el propio Uriel Antuna.

En el cuerpo técnico de la Selección Argentina siguieron de cerca las alternativas del encuentro. Es que México será el segundo rival de la albiceleste en la fase de grupos del próximo Mundial. El choque entre ambos combinados será el sábado 26 de noviembre a partir de las 16:00 (hora de Argentina). Será la primera vez que Rogelio Funes Mori enfrente a su país natar con la camiseta del Tri. 

Mirá el gol de Funes Mori