A poco menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, las distintas selecciones comienzan a definir quiénes serán los protagonistas. En el Mundo River hay mucha expectativa por el corte definitivo que realizará Lionel Scaloni en los próximos días, para saber si finalmente Franco Armani formará parte de la nómina, situación que podría generar algunos ingresos ecónomicos. La misma situación se replica con Uruguay, donde Nicolás De La Cruz también tiene grandes chances de viajar rumbo a Qatar.

Más allá de la presencia del Pulpo de Casilda en el combinado nacional y del mediocampista charrúa, hay otros futbolistas con pasado millonario que tienen grandes chances de participar del Mundial que se avecina. Sobre todo en la Selección Argentina, donde aparecen Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos, Julián Álvarez, Giovanni Simeone y Lucas Alario en la lista preliminar de 43 futbolistas que entregó Scaloni.

Los jugadores mencionados no serán los únicos ex River con chances de disputar el certamen más importante a nivel selecciones. En las últimas horas, Gerardo Martino presentó una nómina de 31 futbolistas y entre ellos se encuentra Rogelio Funes Mori. El atacante mendocino, nacionalizado mexicano, le ganó la pulseada a Chicharito Hernández, que no formará parte de la próxima convocatoria para los amistosos previstos para el 9 y 16 de noviembre en España, frente a Irak y Suecia.

La lista del Tata Martino se reducirá de 31 a 26 jugadores, pero Rogelio Funes Mori tiene grandes chances de formar parte de la nómina definitiva, teniendo en cuenta que Jesús Corona viene recuperándose de una fractura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo y que Raúl Jiménez viene arrastrando una pubalgia desde fines de agosto. Habrá que esperar hasta el 14 de diciembre, la fecha límite para saber si el Mellizo jugará su primera Copa del Mundo con la Selección de México y si en definita será uno de los rivales de Argentina en la fase de grupos.