No existe en el mundo competición deportiva que genere tantas expectativas como el Mundial de fútbol, son muchas las selecciones que a lo largo de cuatro años luchan por meterse en la cita máxima y solamente 32 lo logran. El pasado viernes se puede decir que la Copa del Mundo comenzó en cierta manera, es que en Qatar y con una ceremonia faraónica se sortearon los grupos.

Argentina fue uno de los cabezas de serie y a la hora del sorteo salió para que encabece el Grupo C, del segundo bolillero salió México, del tercero Polonia y del último Arabia Saudita. Es cierto que aparentemente hay grupos más sencillos y que la selección de Scaloni no debería tener problemas para alcanzar los octavos de final, pero en estas competiciones no existen rivales fáciles y habrá que dejar todo para avanzar de fase.

El camino de Argentina en el Mundial iniciará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, el día 26 se medirá ante México y el 30 concluirá su participación en el Grupo C ante Polonia, probablemente el rival más complicado. Pero el partido más especial será ante México, una selección a la que ya enfrentó en los últimos Mundiales y que además de tener un entrenador argentino –Gerardo Martino- probablemente cuente con un delantero también nacido en nuestro país, se trata del ex River Rogelio Funes Mori.

Desde 2021 que Rogelio Funes Morimáximo anotador de la historia de Rayados de Monterrey- juega para la Selección de México. De hecho además de jugar por Eliminatorias también lo hizo por la Copa de Oro 2021. En total acumula 15 partidos disputados con México en los que anotó cinco goles.

¿Qué dijo Funes Mori después del sorteo del Mundial?

"Primero sería un sueño para mí ir al Mundial. Como digo, son sentimientos, sueños que me he propuesto y todo va a depender de mí. El gol festejaría con todo mi corazón", afirmó el ex atacante de River en diálogo con Fox Sports. Además se refirió al cruce con Argentina: "Son cosas que pasan en la vida, hoy nos tocó Argentina y va a ser un partido muy lindo".

"El grupo está preparado para eso, quizá ya pasamos la presión de clasificar al Mundial. Vienen cosas lindas, el sueño de todo jugador es disputar el Mundial y hay que trabajar por pelear un puesto en la lista", concluyó Rogelio Funes Mori.