Federico Gattoni será una de las bajas en River de cara al 2026. El contrato del defensor central de 26 años, quien se encuentra a préstamo en el club, vence el próximo 31 de diciembre y no será renovado, por lo que deberá volver al Sevilla español a partir de enero.

ver también
“En River no lo podían creer”: revelan más detalles de la reunión en la que Rosario Central se proclamó campeón
Sin embargo, en la directiva del conjunto europeo no parecen muy convencidos de quedarse con los servicios del surgido en San Lorenzo. Esta afirmación se desprende de las palabras de Antonio Cordón, director de fútbol de la entidad andaluza, quien habló sobre los problemas que podría afrontar el Sevilla -dirigido desde julio por Matías Almeyda- en el próximo mercado de pases. “El problema es que tenemos 25 fichas utilizadas y encima vuelve Gattoni”, dijo el directivo.
El plan para que el zaguero recupere su ritmo futbolístico y se revalorice en River no funcionó. Sin ir más lejos, apenas jugó 506 minutos divididos en siete partidos desde su llegada en junio del 2024 a pedido de Martín Demichelis y no disputa un partido de manera oficial desde el pasado 19 de marzo, cuando fue titular y completó los 90 minutos en la victoria sobre Ciudad Bolívar (2-0) por la primera ronda de la Copa Argentina.

Gattoni solo jugó siete partidos desde su llegada a River a mediados del 2024. (Getty Images)
River tuvo la posibilidad de interrumpir a mediados de este año el préstamo de Gattoni, pero optó por no hacerlo para evitar pagar una penalización de un casi un millón de euros. Así, el futbolista permaneció entrenándose a contraturno durante los últimos meses mientras que el Más Grande se hizo cargo de su contrato.
Gattoni no sería el único: ¿Qué otros futbolistas se marcharían de River?
El contrato de Gattoni no es el único que finalizará el próximo 31 de diciembre. En esta misma situación se encuentran los vínculos de Miguel Borja, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco, Gonzalo Martínez y Giuliano Galoppo.
Todo indica que el colombiano será otro de los que partirá en condición de agente libre. Resta saber qué sucederá con los cuatro referentes y con Galoppo, que en caso de cumplir con las condiciones previstas en el préstamo con Sao Paulo (jugar 45 minutos en al menos el 50% de los partidos del año) deberá ser comprado obligatoriamente por River.





