En los últimos meses Lionel Scaloni terminó de meterse definitivamente en el corazón de los hinchas que comenzaron mirando de reojo su proceso como director técnico de la Selección Argentina. Vivimos en un país tan exitista que tuvo que ganar la Copa América de Brasil –ante el anfitrión- para que se lo comience a valorar. Es verdad que Scaloni llegó con poca experiencia al puesto, pero muchos lo juzgaron antes de ver siquiera cómo trabajaba.

Si por algo se caracteriza el ciclo de Lionel Scaloni es por mirar hacia los jóvenes que serán los protagonistas del futuro. No caben dudas que la base de su equipo titular está conformada por jugadores de experiencia y de gran presente en equipos importantes de Europa. Ya sale prácticamente de memoria su equipo idea que está conformado por: Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Di Mária y Lautaro Martínez.

Pero no es casualidad que en las últimas convocatorias haya apostado por jugadores de entre 20 y 24 años con un gran futuro, desde hace tiempo lo viene haciendo con Julián Álvarez, a quien llevó a la Copa América que se disputó a mitad de año en Brasil, pero en la última convocatoria lo dejó más en claro todavía ya que citó a varios juveniles que están dando sus primeros pasos en Primera, por ejemplo llamó a Santiago Simón y Enzo Fernández de River. Lo que busca el DT con estas convocatorias es que de a poco los pibes se vayan familiarizando con la Selección Mayor, que tengan la oportunidad de entrenar con las figuras y se adapten de a poco, después si suman minutos o no es otra cuestión.

La felicidad por el presente de Julián

Con el nivel que está teniendo, si sigue en este nivel da igual dónde juegue. Lo está haciendo muy bien en River y para nosotros es igual donde esté. Lo importante es el nivel que demuestre en su equipo, no me meto en dónde tiene que ir a jugar. Estamos contentos con su presente, es un chico que lo tenemos desde hace tiempo en Juveniles y ha dado un salto muy bueno. Además de ser un gran chico, está jugando muy bien”, aseguró Lionel Scaloni en conferencia de prensa al ser consultado respecto si sería mejor que Álvarez juegue en Europa en el año del Mundial.

Cabe destacar que este viernes la Selección Argentina enfrentará en el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol a Uruguay por la primera fecha de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y que el martes que viene recibirá a Brasil en San Juan. Si bien se presume que Lionel Messi y Lautaro Martínez serán los delanteros titulares en estos partidos, las chances de ver aunque sea unos minutos en cancha a Julián Álvarez son concretas.