Como es habitual en Marcelo Gallardo los pibes de las Inferiores suelen tener la oportunidad de jugar en Primera, esto se pudo ver en la recta final del 2020, cuando en partidos importantes sumaron minutos futbolistas como Federico Girotti o Lucas Beltrán. Pero en 2018 quien tuvo esa oportunidad fue Santiago Sosa que debutó nada más y nada menos que en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing, aquella noche el Más Grande derrotó a la Academia por 3 a 0 y obtuvo el pase a la siguiente instancia.

Luego de ese partido tuvo que esperar un mes para volver a jugar, fue en la victoria ante Lanús por 5 a 1 de visitante, y así fue su recorrido en el Más Grande, a lo largo de estos dos años y medio tuvo por delante a dos futbolistas de gran jerarquía y que para Gallardo estuvieron por encima de él, se trata de Enzo Pérez y Leonardo Ponzio. Aunque el pibe de Mercedes también supo jugar como marcador central y en los últimos partidos lo hizo de interno.

En total Sosa jugó 21 partidos con el Manto Sagrado, pero no todos como titular, los minutos que sumó fueron 1125 y en este tiempo formó parte del plantel que obtuvo la Copa Libertadores 2018 en el Bernabéu, la Recopa Sudamericana 2019 ante Atlético Paranaense y la Copa Argentina de 2019 ante Central Córdoba. La carrera del volante central polifuncional continuará en Atlanta United, que compró el 70% de su pase por 6 millones de dólares. El pibe será dirigido por Gabriel Henize y compartirá vestuario con Lisandro López.