Fernando Diniz venía tambaleando desde hace tiempo en el banco de suplentes de San Pablo. El primer golpe fuerte se lo dio justamente River al eliminarlo en la fase de grupos de la última Copa Libertadores. Luego, Defensa y Justicia lo sacó de la Sudamericana y esta semana dejó de ser el técnico del club paulista luego de perdés ante Goiás por el Brasileirao. Enseguida, la directiva del equipo brasileño comenzó la búsqueda de un reemplazante y entre los candidatos apareció el nombre de Marcelo Gallardo.

Según aseguran distintos medios de Brasil, hubo un contacto entre San Pablo y Gallardo para ver la chance de contratarlo, pero -afirman- las pretensiones económicas del Muñeco (dicen que rondarían el millón de dólares mensuales) exceden el presupuesto que los paulistas quieren destinar a la contratación de un nuevo entrenador por lo cual no hay riesgos para River. "La búsqueda de Gallardo, bicampeón de la Libertadores , fue una sondeo inicial, con el fin de averiguar la posibilidad de traerlo a Morumbí, pero no se hizo ninguna propuesta. El técnico, además de pedir un valor fuera de la realidad paulista, esbozó el deseo de trabajar en el fútbol europeo cuando deje River", publicó el sitio UOL de Brasil, que además también descartó al portugués André Vilas-Boas (acaba de renuncia en el Olympique de Marsella) y pone a Guillermo Barros Schelotto como uno de los candidatos.

El gran objetivo de Gallardo pasa por llegar al fútbol europeo y no a cualquier club sino a uno que tenga aspiraciones deportivas importantes. Por eso, todavía no se encienden luces de alerta en Núñez, donde los dirigentes confían en que el técnico esté hasta fin de este 2021 cuando vencerá el contrato que tiene firmado. Lo que ocurra más adelante es una incógnita porque, además, en diciembre habrá elecciones en el club y eso también pesará en el balance que hará el propio Gallardo.

La ilusión de los hinchas de San Pablo

Muchos fanáticos del tricolor paulista se manifestaron en las redes sociales a favor de la llegada de Gallardo al banco de suplentes de su equipo, destacando todos los títulos que consiguió en River desde 2014 en adelante. Aunque también reconocen que los valores que se mencionaron para contratar al Muñeco no están al alcance de la economía de su club. Sin embargo, hubo uno que propuso una vaquita entre los hinchas para poder pagar el sueldo del técnico de River.