Pasó el primer partido de los cuartos de final, donde River no pudo convertir y cayó por 1-0 frente a Atlético Mineiro. Ahora habrá que esperar una semana hasta la revancha, ya que los equipos de Gallardo y Cuca volverán a verse las caras el próximo miércoles, otra vez a partir de las 21.30, en Belo Horizonte, en un encuentro en el que habrá hinchas locales en las tribunas del estadio Mineirao. Allí se jugarán los 90 minutos decisivos para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores 2021.

La derrota en el Monumental pone al equipo de Marcelo Gallardo en la obligación de conseguir una victoria en Brasil. El único resultado de triunfo que no le asegura el pase a la siguiente fase será el 1-0, que llevará la definición a los penales. Pero cualquier otro resultado favorable de un gol de diferencia (por ejemplo, 2-1 ó 3-2) le da el pase directo por convertir más goles de visitante. Por supuesto que ganando por dos o más tantos de diferencia también clasificará River.

Los cuatro cruces que definirán los cuatro que avanzarán a las semifinales de la Copa.

Los cuatro cruces que definirán los cuatro que avanzarán a las semifinales de la Copa.

La semifinal de la Libertadores: fecha y rival

Si River consigue avanzar a las semifinales de la Libertadores por quinto año consecutivo, luego tendrá una larga espera hasta que se dispute dicha fase. Será más de un mes ya que las fechas programadas para la Conmebol para esos partidos son entre el 20, 21 y 22 de septiembre para la ida y entre el 27, 28 y 29 la revancha. ¿Y el rival? Saldrá del cruce paulista entre San Pablo y Palmeiras, que empataron 1-1 el primer encuentro en el Morumbí.

Al Más grande le tocaría jugar en el Monumental en la ida más allá de cuál sea el equipo brasileño que avance a la semifinal. Ocurre que Palmeiras fue el segundo mejor primero de la fase inicial mientras que San Pablo terminó segundo como River, pero sumó más puntos. Por eso, el tema de la localía no se modificaría más allá del rival que tocase. Mientras que del otro lado de la llave, Flamengo goleó 4-1 a Olimpia en Paraguay y casi que ya abrochó su pase mientras que este jueves por la noche se verán las caras Fluminense y Barcelona de Ecuador, en Brasil.