La enorme victoria de River frente a San Pablo en la noche del miércoles será un gran empujón para el plantel desde lo anímico para la Copa Libertadores 2020. El Millonario afrontó tres difíciles partidos de muy buena manera, luego de 190 días sin competencias oficiales y estuvo a la altura de cada uno de los duelos. Y cuando el Más Grande juega al más alto nivel, hasta sus rivales lo reconocen.

Juanfran, histórico lateral derecho del Atlético de Madrid y de la Selección de España, charló apenas terminado el partido en el Libertadores de América y habló muy bien de River. "Primero que nada, felicitaciones a River por la victoria. Hay mucho respeto por el enorme equipo que tienen y el grandísimo entrenador, quien lleva muchos años compitiendo en un alto nivel", explicó frente a las cámaras. Y agregó: "Nosotros hemos competido bien tanto aquí como en el Morumbí, sólo nos faltó efectividad de cara al gol. Los resultados hubieran sido distintos".

El futbolista español tuvo que marcar a Matías Suárez durante todo el partido y, durante el primer tiempo, el Millonario explotó las espaldas de Juanfran en varias ocasiones. Es más, el segundo gol viene gracias a una pelota filtrada a esta zona que el Oreja le sirve a Julián Álvarez para la definición de frente al arco. En la segunda mitad, San Pablo acomodó las fichas y el lateral tuvo menos problemas a la hora de defender.

San Pablo quedó afuera de la Copa Libertadores por primera vez desde 1987 y River rompió una racha de 17 años sin ganarle al conjunto brasileño. El Millonario tendrá 20 días sin competencias oficiales y podrá mitigar un poco el desgaste que este miércoles se vio reflejado en el segundo tiempo. ¿Ganará el grupo D el equipo del Muñeco?