El nuevo entrenador de la Selección Nacional citó a Emanuel Mammana, Manuel Lanzini y Guido Rodríguez para los amistosos ante Brasil y Singapur. El motivo de orgullo para River es doble, ya que los tres son ex jugadores surgidos de la cantera Millonaria.

Llegaron los nuevos aires al seleccionado argentino. Tras la salida de Edgardo Bauza, y si bien aún no ha oficializado su arribo al elenco nacional, Jorge Sampaoli comenzó su labor al frente de la Albiceleste. Y, desde el comienzo, cambió varios nombres de jugadores desempeñándose en el exterior que eran habituales en las convocatorias realizadas por sus predecesores.

Este cambio de rumbo le sentó bien al mundo Millonario, ya que, en su primera convocatoria, el entrenador oriundo de Casilda citó a tres ex futbolistas de River que no estaban en consideración hasta hace muy poco tiempo. Y el orgullo de esta noticia es doble, ya que los mismos han salido de nuestras canteras, esas de las que salieron a la luz jugadores de gran jerarquía. Y ellos son la prueba fiel de lo mencionado: Emanuel Mammana, Manuel Lanzini y Guido Rodríguez serán parte de los amistosos que Argentina disputará ante Brasil y Singapur, y vestirán los colores de la Selección Mayor.

Además, a la citación de los tres futbolistas ya mencionados, se suman las presencias de Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Gabriel Mercado, ex futbolistas que vistieron el manto sagrado y ya son una constante en las convocatorias de la Selección. Así las cosas, y pensando en los partidos ante Brasil y Singapur (el 9 y 13 de junio, respectivamente) el saldo de la esperada lista de Sampaoli, confeso hincha del Más Grande, arrojó un resultado sumamente positivo para el club.

+ Ésta es la lista completa de los jugadores citados por Jorge Sampaoli:

+ ¿EL MEJOR PRIMERO?: lo que necesita River para ser el mejor de la fase de grupos

+ LOS POSIBLES RIVALES: los equipos que podría enfrentar River en octavos de la Copa

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Melgar

+ MELGAR 2 – 3 RIVER: los goles del triunfo

+ GALLARDO: “Somos un equipo con variantes”