El puesto de arquero es de los más ingratos en el fútbol, no solamente por lo expuestos que están ante cualquier error dentro de la cancha, sino también porque es una posición en la cual el entrenador no suele realizar cambios de partido a partido y por lo general los cambios de arqueros se dan por alguna expulsión o una lesión. Es por eso que no es infrecuente ver que arqueros de más de 22 o 23 años todavía no hicieron su debut en Primera. Eso le sucedió a Rodrigo Rey en River, cuando tenía 22 años no encontraba lugar en el arco más grande del mundo y decidió emigrar. Actualmente está en Gimnasia y en la primer afecha de la Copa de la Liga se destacó por atajar un penal y mantener su arco en cero.

Por aquel entonces en River estaba Marcelo Barovero recién llegado y además todavía se encontraba Daniel Vega, dos arqueros experimentados y es por eso que Rodrigo Rey pasó a Newell’s, club en el que integró el plantel campeón del Torneo Final 2013. Sin lugar en la Lepra pasó a Godoy Cruz y se afianzó como titular, además jugó en PAOK Salónica de Grecia y en Pachuca a préstamo. Finalmente en 2021 llegó a Gimnasia y allí mostró un gran nivel, a tal punto que Marcelo Gallardo posó los ojos en él y respecto a la posibilidad de llegar a Núñez en este mercado de pases le dijo al programa radial Cómo te va: “Estuve muy cerca de River por lo que me comentó mi representante. Yo tenía ganas de seguir jugando y River buscaba más un arquero suplente, por eso quedó ahí”.

Los arqueros de River para este 2022

No caben dudas que Franco Armani es el titular indiscutido, el Pulpo es el mejor arquero de Argentina y durante este año seguirá en el Millonario, ya que quiere llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar, ya para 2023 habrá que ver si sigue y en ese caso Rodrigo Rey sería una muy buena opción. Pero además en el plantel están Ezequiel Centurión, de gran paso a préstamo por Estudiantes de Caseros, y por otro lado el tercer arquero es Franco Petroli, que en los últimos años fue el arquero de la Reserva.