Varios condimentos formarán parte del partido de esta noche entre River e Independiente en el Estadio Monumental, la mayoría de ellos referidos a la actualidad de ambos clubes, pero hay uno que los hinchas no tienen del todo presentes. El mismo involucra a Rodrigo Rey, actual arquero del Rojo pero que guarda un pasado poco conocido por el Millonario.

Hace tiempo que el nombre de Rey es una fija cuando se habla de los mejores arqueros de la Liga Profesional. Explotó en Godoy Cruz, tuvo un muy buen paso por Gimnasia de La Plata y desde principios de año está en Independiente, donde también se volvió un jugador casi indiscutido para la gente y para sus compañeros.

Sin embarbo, su formación comenzó en River. O mejor dicho, en el Argentino Atlético Club de Las Parejas y luego su crecimiento siguió en el Millo a partir de los 13 años. Estuvo bajo la órbita de Juan Carlos Raña en las inferiores del club de Nuñez y es ahí donde adquirió sus dotes más marcados como arquero. De hecho, en 2011 participó del Mundial Sub 20 en Colombia, como suplente de Esteban Andrada.

Sin lugar en River, en 2012 se fue a préstamo a Newell’s por un año con opción de compra. “En River nos habíamos juntado varios arqueros con la llegada de (Marcelo) Barovero. Cuando se dio lo de Newell’s, me gustó porque es un club al que siempre seguí. Siempre le tuve cariño porque cuando era chico venía a verlo, porque mi viejo es hincha”, contó en su momento.

Rey ya enfrentó en varias ocasiones a River. (Foto: Getty).

Rey ya enfrentó en varias ocasiones a River. (Foto: Getty).

El día que Gallardo quiso a Rodrigo Rey

La Lepra lo terminó comprando y su camino nunca volvió a unirse con el de River, aunque estuvo cerca. A principios de 2022, Marcelo Gallardo pensó en Rodrigo Rey para sumarse como arquero suplente al plantel y que peleara un puesto con Franco Armani, en ese entonces ya una eminencia bajo los tres palos.

Fue un sondeo de si yo tenía ganas de ir a River y ser suplente, pero yo quería seguir jugando. Estoy muy bien en Gimnasia. Con la edad que tengo yo (31 años), para mí es clave seguir sumando minutos en cancha. Por eso, quedó todo en la nada“, le contó a Tyc Sports a mediados de 2022, cuando ya la chance de volver a vestir de nuevo el Manto Sagrado había quedado trunca.

Rey, titular en Independiente

Esta noche en el Monumental, Rey irá desde el arranque en el Rojo y volverá a enfrentar a River, un club con el que se cruzó varias veces a lo largo de su carrera vistiendo los colores de Godoy Cruz, Gimnasia e Independiente. Y siempre le generó algún que otro dolor de cabeza.