River se está preparando para uno de los desafíos más importantes de este segundo semestre del año: la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, equipo en el que juega Nacho Fernández y que viene de eliminar a Boca. El partido de ida se jugará este miércoles desde las 21.30 en el Estadio Monumental y la vuelta tendrá lugar en el Mineirao, con presencia de público, el miércoles 18 en el mismo horario. Tal cual estipula la reglamentación, Conmebol confirmó que uniformes usará cada equipo en ambos partidos.

Esta semana en Nuñez, River saldrá a jugar con su camiseta tradicional de banda roja mientras que Mineiro usará su equipación suplente -camiseta gris y short blanco-. Para la vuelta, Conmebol estipuló que el Millonario use la casaca suplente roja, utilizada por última vez frente a Junior en Colombia-, y Mineiro su remera titular -negra y blanca a bastones-. Y de acá se desprende una pequeña problemática para el Millonario...

River pidió jugar con la tricolor y no lo dejaron

La dirigencia pidió utilizar la camiseta tricolor en la vuelta en Brasil pero la Conmebol se lo negó temiendo que los colores se confundan con la titular de Mineiro. Pero la dificultad para River no radica en la negativa en sí del pedido, sino en que Adidas ya no está entregando la versión roja de la camiseta, por lo que las que están tienen la publicidad vieja de Axión en las mangas y no el nombre de Codere, sponsor que se sumó a partir de este mes. El coleccionista de camisetas Dan Goldfarb contó esta situación en su cuenta de Instagram (@millonariocamisetas) y explicó que sin posibilidad de usar la tricolor, en la utilería están trabajando para emparchar las camisetas rojas e imprimirles el nuevo sponsor encima.