Si bien River está con la cabeza puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores y en el comienzo de la Liga Profesional, el mercado de pases se sigue moviendo por lo bajo. La realidad es que el Millonario incorporó a dos futbolistas importantes para afrontar este semestre como son Enzo Fernández y Braian Romero, en cuanto a las bajas las preocupaciones estarán hasta que cierre el libro de pases en Europa a fines de agosto, el Muñeco no quiere saber nada con perder jugadores de la talla de Julián Álvarez o Nicolás De La Cruz, quienes llaman la atención en clubes importantes del Viejo Continente.

Respecto a posibles nuevas incorporaciones hay bastante hermetismo, de hecho así se manejó la compra del pase de Braian Romero, pero es verdad que hay un nombre del fútbol local que interesa y mucho en Núñez, se trata del volante mixto Juan Ramírez de San Lorenzo. River no lo contratará en este mercado de pases, la mitad de la cancha de hecho es una zona en la que tiene varias opciones, pero sabiendo que en un futuro pueden haber algunas bajas, la intención es firmar con el Ciclón un preacuerdo con una suma ya estipulada para tener la opción de comprar al futbolista en los próximos mercados de pases. La cifra que pretende fijar el Millonario es de 2 millones de dólares, mientras que desde Boedo aspiran a que sea el doble. Las negociaciones siguen en pie.

¿Qué va a pasar con Batalla?

El ex arquero del Más Grande que tuvo la difícil tarea de reemplazar a una gloria del arco riverplatense como lo es Marcelo Barovero y que en el último tiempo defendió la camiseta de O’Higgins de Chile es pretendido por San Lorenzo. Si bien en el Ciclón firmó la renovación de su contrato Sebastián Torrico, la intención de Paolo Montero es tener dos arqueros de jerarquía y desde Boedo posaron los ojos en Augusto Batalla. Todavía River es dueño del pase del arquero de 25 años que iría a San Lorenzo en un préstamo por un año y medio sin cargo. Hay que aclarar que el preacuerdo para incorporar a Ramírez tendría vigencia solamente mientras Batalla esté en San Lorenzo.