A excepción del último receso de verano, donde a River llegaron siete futbolistas, los mercados de pases en Nuñez suelen moverse más en torno a las salidas que a las llegadas, simplemente por una cuestión de que Gallardo prefiere traer calidad en un puesto específico y no una gran cantidad de futbolistas. Los que no reciben el visto bueno del entrenador, son enviados a préstamo a otros clubes para que sumen minutos y rodaje con la esperanza de poder volver a River y tener una segunda chance, algo que difícilmente pase. Augusto Batalla es uno de los futbolistas que se encuentra en esa situación y debe regresar en diciembre.

Tras la salida de Barovero, el Muñeco depositó su voto de confianza en el guardameta surgido de las Inferiores y si bien tuvo algunas buenas actuaciones, fueron más los errores y las inseguridades y ese combo le terminaron costando el puesto. Desde enero de 2020, Batalla está jugando a préstamo en el O'Higgins de la Primera División de Chile -firmó por un año que luego se renovó por otro año más-. Lleva 47 partidos disputados, es titular indiscutido en el conjunto chileno y la seguridad que viene mostrando podría hacerlo recalar en un grande del fútbol argentino que no es River.

El club argentino que se interesó en Batalla

En las últimas horas, el arquero fue ofrecido a San Lorenzo de Almagro, que está buscando a alguien en ese puesto tras la salida de Fernando Monetti para que compita con Sebastián Torrico. Ya hubo charlas desde el Ciclón con el entorno del futbolista pero su llegada a Boedo no será sencilla ya que hay varios clubes metidos en el medio: primero habría que llegar a un acuerdo con O'Higgins para que Batalla rescinda su préstamo de forma anticipada y luego River sentarse a negociar los términos del préstamo con Casla. Por ahora, no hay nada avanzado pero podría haber novedades en los próximos días.