Marcelo Gallardo comenzó el segundo semestre del año pasando la escoba en el plantel y le comunicó a algunos jugadores que no los tendría en cuenta, por lo que podían buscarse un nuevo club. Uno de ellos fue Rodrigo Aliendro, quien finalmente se despidió de River después de tres temporadas y hoy se destaca en Vélez Sársfield.
Al no ser tenido en cuenta por el Muñeco, el ex Colón de Santa Fe se marchó a la institución de Liniers después de rescindir su contrato con el Millonario, el cual finalizaba en diciembre. Sin embargo, existía una cláusula de renovación automática por una temporada más si disputaba el 50% de los partidos oficiales del 2025, y por eso también se desprendieron de él.
Luego de despedirse de Núñez con varias publicaciones recordando su paso con el manto sagrado, llegó al Fortín por pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto. En sus tres primeros encuentros, frente a San Lorenzo, Fortaleza de Brasil e Independiente, jugó los 90 minutos y se metió a los hinchas en el bolsillo por adueñarse de un mediocampo.
Aliendro, la figura de Vélez contra Independiente
En la noche del sábado, Aliendro brindó una gran actuación en lo que fue el triunfo de Vélez sobre el Rojo por 2 a 1 en el José Amalfitani. Se lo vio siempre bien posicionado en la mitad de la cancha, siendo opción de pase para sus compañeros y hasta ayuda en la recuperación de pelota. Generalmente, el juego pasó por sus pies con su primer toque y sus pisadas características.
Rodrigo se convirtió en el jugador más destacado contra Independiente y sus números, señalados por el medio Sábado Vélez, lo exponen. Fue el primero de su equipo en todo: toques (72), pases precisos (35), pases al último tercio (10), duelos ganados (10), acciones defensivas exitosas (9), entradas exitosas (5) e intercepciones (2).

ver también
Con cambios y dudas pensando en Libertad: la probable formación de River vs. Godoy Cruz por el Torneo Clausura 2025
Qué dijo Aliendro en su despedida de River
A través de una publicación, escribió una emotiva carta: “No es fácil poner en palabras todo lo que significó River para mí. Me voy con miles de recuerdos, algunos buenos, otros difíciles, pero todos valiosos porque cada momento vivido acá me formó, me enseñó y me preparó para lo que viene. Gracias por abrirme las puertas y acompañarme en este camino. Me llevo los colores en el alma y el corazón lleno”.





