Pasó el sorteo de la Copa Libertadores que le puso punto final al primer semestre de la competencia internacional. River ya tiene a su rival para los octavos de final que se jugarán recién en la segunda quincena de julio, después de que se realice la Copa América que finalmente se disputará en Brasil. Y junto con la definición de los cruces de la próxima fase también quedaron determinadas todas las llaves con el camino hacia la final que se disputará el 30 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Y, claro, con las llaves definidas se puede empezar a especular con los rivales que podría tener el equipo de Marcelo Gallardo en caso de ir avanzando fase a fase. Inevitablemente, en esa búsqueda, surge la intención de ver en qué momento podría darse un nuevo cruce con Boca en la Libertadores y en esta edición sería recién en los cuartos de final.

 

Para que lleguen hasta esa instancia, River deberá superar a Argentinos Juniors en octavos de final, mientras que Boca tendrá que pasar a Atlético Mineiro, el equipo de Nacho Fernández . En caso de que se encuentren en los cuartos, el primer partido se disputará en el Monumental y la revancha será en la Bombonera, como pasó en los octavos de final de la Libertadores 2015 y en la semifinal de 2019. El otro mano a mano que se dio en la Copa durante el ciclo de Gallardo fue en la Libertadores 2018 que debía definirse en el Monumental, pero todos sabemos cómo terminó la historia en Madrid.

 

 

El cruce en octavos de final de la Copa 2015

La final eterna de la Libertadores 2018

El último cara a cara: semifinales 2019