Este martes comenzará a jugarse la etapa final de la Copa Libertadores 2021. Los 16 equipos sobrevivientes en la competencia más importante de Sudamérica conocerán a sus rivales en octavos de final, y allí River sabrá si finalmente se medirá en esa instancia a un equipo argentino, brasileño o ecuatoriano. Y vas a poder presenciar todos los detalles del sorteo en "La Página Millonaria".

Al igual que en las últimas ediciones, los 16 clasificados en fase de grupos se van a dividir en dos bolilleros: los ocho que terminaron en el 1º puesto irán la Bolillero 1 y los ocho restantes que se ubicaron en la segunda posición irán al Bolillero 2. Elaborando una tabla general "virtual", la ubicación de cada equipo en su respectivo grupo establecerá su orden en el bolillero. River fue uno de los segundos con campaña más floja en cuanto a puntos, por lo que irá al lugar 14. Por citar otros casos, Boca va al 10º, Racing al 3º, entre otros. 

Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Luego de eso, se irán sacando las bolillas de los punteros y así quedarán definidos los cruces de octavos de final, con los equipos del Bolillero 1 definiendo siempre la llave en condición de local. Cabe destacar que, a la hora de los emparejamientos, no habrá ningún impedimento de país ni grupo: podrán enfrentarse equipos de un mismo territorio y que también hayan compartido grupo -River vs Fluminense, por ejemplo-. 

 

Para los cuartos de final y semifinales, la localía en el partido de vuelta estará supeditada a cómo terminaron los dos equipos en la tabla general de la fase de grupos. El mejor ubicado, definirá de local. Yendo al caso puntual de River, el Millonario solo jugará el partido de vuelta en el Monumental en caso de enfrentarse con Olimpia (16º) o Universidad Católica de Chile (15º). Con el resto de los rivales, por su posicionamiento en la tabla, tendrá que definir en cancha ajena.

Los posibles rivales de River en octavos

Atlético Mineiro (Brasil), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Fluminense (Brasil), Internacional (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina), Racing Club (Argentina) y Barcelona (Ecuador).

Fechas de las fases finales

Los partidos de ida de la etapa de octavos se llevarán a cabo en la semana del 14 de julio mientras que los cotejos de vuelta se disputan en la semana del 21 de julio, todo una vez que finalice la Copa América que se disputará en Brasil. El 11 y 18 de agosto tendrán lugar los cuartos de final, 22 y 29 de septiembre las semifinales y por último la gran final, a jugarse en el Centenario de Montevideo, será el 20 de noviembre, de no mediar ningún imprevisto que obligue a modificar la fecha.

 

¿Cómo ver en vivo el sorteo de la Copa Libertadores?

El sorteo de los octavos de final de la Libertadores lo vas a poder ver en vivo y en directo a través de La Página Millonaria, que replicará la transmisión que Conmebol hará en su cuenta de Facebook. En primer lugar se va a sortear la próxima fase de la Copa Sudamericana y luego será el turno de la Libertadores.