River visitó a Sarmiento por la novena fecha de la Liga Profesional en el Estadio Eva Perón. El Muñeco no pudo contar con gran parte de los habituales titulares ya que del plantel profesional citaron a cinco futbolistas para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y además hay varios jugadores que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones, es por eso que el DT debió improvisar en el 11 inicial en general y en la defensa en particular. River salió al Eva Perón sin ningún marcador central nato. La defensa se compuso por los laterales Alex Vigo por derecha y Milton Casco por Izquierda y en la zona central una línea de tres integrada por Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

El encuentro comenzó parejo pero con River siendo dueño de la pelota, de hecho se los vio atentos a los centrales improvisados intentando moverse en bloque y evitando habilitar a los rivales. Pero a los 11 minutos se dio el primer desacople defensivo y luego de un buen cruce de Zuculini, Sarmiento logró encontrar un tiro de frente al arco, Alanís le pegó mordido, la pelota picó tres veces y la duda entre Bologna y Enzo Pérez hizo que ninguno de los dos vaya a la pelota y la misma se meta en el arco. Pero River no sintió el golpe y siguió buscando el arco rival y de hecho pudo encontrar el empate de carambola luego de un centro de Enzo Fernández que dio en el travesaño.

A los 28 minutos Enrique Bologna se lució y le atajó un gran remate a Quiroga, cinco minutos más tarde y luego de una extraordinaria jugada de Milton Casco por izquierda, el que recibió dentro del área fue Jorge Carrascal que no dudó y fusiló al arquero rival, la pelota ingresó en el ángulo y River encontró el merecido empate en Junín. Fue el séptimo tanto del colombiano con el Manto Sagrado en 66 partidos jugados. Ya en el final del primer tiempo el que avisó fue Alex Vigo con un interesante remate que no tuvo destino de red por poco. El Millonario jugó un buen primer tiempo teniendo en cuenta lo improvisado del 11 inicial.

Al inicio del complemento su produjo el debut de Felipe Salomoni, quien ingresó en lugar de Alex Vigo –y Milton Casco pasó a jugar por la derecha-, a los 12 minutos Facundo Tello no cobró un claro penal a Braian Romero y en la misma jugada Federico Girotti casi rompe la paridad de cabeza, pero Vicentini atajó de gran manera. En los minutos siguientes River fue dueño de la pelota, del partido y de la iniciativa, pero la pelota no quería entrar.

A los 34 minutos se fue expulsado Salvareschi en el local por doble amarilla y eso permitió que River ataque con más claridad, además Enzo Pérez dejó la defensa y pasó a  la mitad de la cancha, por lo que Enzo Fernández se soltó un poco más. Con el tiempo cumplido y cuando el partido parecía morir en un empate, Enzo Pérez capturó una sucesión de rebotes dentro del área y estableció el 2 a 1 para el Millonario. Pero hubo tiempo para una situación más que fue favorable al elenco de Junín, pero Enrique Bologna salvó el arco del Más Grande y aseguró el valioso triunfo del equipo de Gallardo que aun con todas las dificultades –por tantas bajas- sumó tres puntos fundamentales para el futuro.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (5-3-2): 25-Enrique Bologna; 16-Alex Vigo, 28-Felipe Peña Biafore, 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini, 20-Milton Casco; 13-Enzo Fernández, 8-Agustín Palavecino, 10-Jorge Carrascal; 15-Federico Girotti y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Lux, 12-Petroli, 21-Tomás Lecanda, 36-Salomoni, 26-Paradela, 31-Simón, 33-Galván, 30-Rollheiser y 27-Fontana.

SARMIENTO (5-4-1): 1-Vicentini; 25-Molina, 23-Bazzana, 2-Mancinelli- 18-Salvareschi, 24-Montoya; 32-Mainero, 5-Chicco, 10-Quiroga, 17-Alanís; 9-Torres. DT: Marío Sciaqua.

Suplentes: 12-Ferrero, 3-Castet, 7-Graciani, 8-Pombo, 15-García, 19-Gondou, 26-Arismendi, 33-Salinas, 30-Cucchi, 22-Bravo, 35-Rasmussen y 39-Paradela.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 19.00
Estadio: Eva Perón
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Facundo Rodríguez y Miguel Savorani
Cuarto árbitro: Franco Morón
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE