River venció a Sarmiento por la Fecha 9 de la Liga Profesional y se mantiene en las posiciones más altas del torneo. El equipo de Marcelo Gallardo salió a la cancha con una formación de emergencia debido a las numerosas bajas que tiene y a los 12 minutos se puso en desventaja por el tanto de Gabriel Alanís. El Millonario reaccionó a tiempo y logró el empate gracias al gol de Jorge Carrascal. La segunda etapa siguió con la misma sintonía y el Más Grande llegó al segundo gracias a Enzo Pérez sobre la hora. ¡Mirá los videos!

 

Si bien el conjunto del Muñeco se presentó en Junín con 10 bajas entre convocados y lesionados, comenzó el partido con la intención de imponer condiciones como habitualmente lo hace. Sin embargo, el inicio fue complicado porque antes de los 15 minutos el local se puso arriba en el marcador. El once improvisado que tuvo que poner el entrenador se pudo acomodar y logró el empate en 33 minutos

La jugada tuvo el sello de Milton Casco por el sector izquierdo. El lateral combinó con Agustín Palavecino, se metió enganchando en el área y dejó la pelota servida para el derechazo del colombiano que le rompió el arco a Manuel Vicentini. El Más Grande llegó a la igualdad cuando peor la pasaba y más se le complicaba dañar a su rival. 

Se trata del sexto tanto del número 10 con el Manto Sagrado y sirvió para quebrar una larga sequía que llevaba sin goles. Su último festejo había sido el 20 de octubre de 2020 en la goleada por 3-0 de River sobre Liga de Quito. Antes le había convertido a Gimnasia, Nacional, Argentinos y Binacional.  

Luego del 1-1, los dirigidos por el Muñeco ganaron en confianza y siguieron apretando sobre el arco de Sarmiento. El complemento comenzó de la misma manera, el Millonario se quedó con un jugador más por la expulsión de Braian Salvareschi y sobre la hora llegó el segundo gol que dio vuelta el resultado. 

El tanto llegó luego de un tiro de esquina desde la derecha donde, tras una serie de rebotes, Enzo llegó para empujar la pelota al lado del arco. El mendocino consiguió su segundo gol consecutivo en un partido crucial y difícil por el contexto al que llegó River a disputarlo. Fue el sexto gol del 24 con el Manto Sagrado.